Ayuntamiento de Teocelo fortalece triada a favor de la planta de lombricomposta

DSC02295Comunicado 010417. Teocelo, Veracruz, México. Sábado 01 de abril de 2017. El Ayuntamiento de Teocelo fortaleció este sábado la triada que integran los ciudadanos, los investigadores y la administración pública al conformar el consejo consultivo ciudadano para el programa de la Planta de Lombricomposta, modelo para todo Veracruz.

El 1 de abril de 2017, de 5 a 7 de la tarde, en la explanada del palacio municipal se llevó a cabo la formación del consejo consultivo, una herramienta de ciudadanía compuesta por cuatro carteras o vocales:

a) Economía de la planta (producción, compra, donación y venta de lombricomposta, lombriz y fertilizantes foliares);

b) Profesionalización y difusión (revisión y análisis de los talleres y cursos de educación ambiental para el sector educativo, social y productivo fuera y dentro de la planta de lombricompostaje, así como la difusión de la misma a través de los medios de comunicación, tanto local como nacional);

c) Buen gobierno (Vigilancia técnica a través del manual de operación de la planta, avalado por la academia, y vigilancia operativa, relacionada con la infraestructura y equipamiento);

d) Investigación y vinculación (Vigilancia y registro de las diferentes líneas que se estén desarrollando de forma técnica y científica en la Planta de Lombricompostaje. Las investigaciones serán coordinadas con la Academia, con base en las propuestas de los actores locales. En caso de que las investigaciones sobre la Planta de Lombricompostaje sean externas, serán evaluadas por el Consejo Consultivo, quien determinará si son pertinentes a las necesidades reales de la planta).

El director de Ecología, biólogo Francisco Martínez Tlapa, coordinó este foro con la Academia de la Universidad Veracruzana y con representantes del Ayuntamiento para fortalecer esta triada indispensable para los proyectos de sustentabilidad y sostenibilidad que la administración pública actual, encabezada por la alcaldesa Ana Lilia López Vanda, ha instaurado en beneficio de todos los ciudadanos.

DSC02252 DSC02253 DSC02264 DSC02268 DSC02275 DSC02278 DSC02282 DSC02286 DSC02285 DSC02284 DSC02283 DSC02290 DSC02297

Acerca de Ayuntamiento de Teocelo, Ver.

Portal Oficial Municipal del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, México

Los comentarios están cerrados.