“De Costa Rica a Teocelo”: Investigadores conocen proceso sostenible en planta de lombricomposta municipal

DSC04331Comunicado 140617.  Teocelo, Veracruz, México. Un grupo de investigadores del posgrado en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Costa Rica visitó la mañana de este día la planta de lombricomposta del municipio de Teocelo.

Los costarricenses, que se especializan en desarrollo sostenible, se mostraron muy interesados en el complejo de la planta de lombricomposta y los distintos procesos que implica. Por medio de la Universidad Veracruzana, este grupo de investigadores se encuentran visitando los lugares más representativos en cuando a materia de sostenibilidad y sustentabilidad.

El Biól. Francisco Martínez Tlapa preparó una exposición involucrando a dos institutos educativos de preescolar: Jardín de Niños Genoveva Cortés y Enrique C. Rebsamen que han participado recientemente en proyectos ambientales generando conciencia desde temprana edad en la importancia de la separación de la basura para la producción de abono orgánico.  

Actualmente, la planta de lombricomposta cuenta ya con un Consejo Consultivo Ciudadano, para que esta actividad innovadora y amable con el medio ambiente, prosiga en la siguiente administración para beneficio de los teocelanos que cada vez más ocupan el abono orgánico para sus cultivos.

La Universidad de Costa Rica es una de las más prestigiosas y reconocidas de América Latina y, aunque de reciente creación, el posgrado en Desarrollo Sostenible cuenta ya con apoyo de instituciones públicas y privadas así como docentes especialistas nacionales y extranjeros de presencia internacional.

La sostenibilidad es un proceso socio-ecológico caracterizado por la búsqueda de un ideal común que sirva de referente para mejorar el entorno. En términos objetivos, significa satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, pero sin afectar la capacidad de las futuras, y en términos operacionales, promover el progreso económico y social respetando los ecosistemas naturales y la calidad del medio ambiente. La administración que encabeza la alcaldesa Ana Lilia López Vanda se ha destacado como modelo municipal  en cuestión de sustentabilidad y sostenibilidad. 

DSC04258 DSC04259 DSC04267 DSC04271 DSC04274 DSC04276 DSC04280 DSC04284 DSC04287 DSC04295 DSC04298 DSC04323 DSC04313 DSC04317

Acerca de Ayuntamiento de Teocelo, Ver.

Portal Oficial Municipal del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, México

Los comentarios están cerrados.