Monitoreo de cloración en suministros de agua potable de Teocelo

DSC02168Comunicado 210317/2. Teocelo, Veracruz, México. Martes 21 de marzo de 2017. El director de Agua Potable del municipio de Teocelo, Ing. José Antonio Sánchez Méndez realizó monitoreo de cloración en suministros de agua potable. 

El objetivo es verificar que los sistemas de agua potable y los diversos suministros cumplan con las normas para la distribución del vital líquido. El Gobierno de Teocelo, que preside la alcaldesa Ana Lilia López Vanda, a través de la Dirección de Agua Potable, realiza el monitoreo de los niveles de cloración en diferentes Sistemas de Agua Potable. 

Las diversas acciones contribuyen directamente en garantizar el bienestar de las familias, puesto que cuentan con el servicio del suministro de agua potable, donde se verifican las condiciones para que los teocelanos puedan consumirla sin ningún riesgo. 

La prueba se realiza con el indicador DPD mediante un kit de comparación. Esta prueba es el método más rápido y sencillo para evaluar el cloro residual. En esta prueba, se añade una tableta de reactivo a una muestra de agua, que la tiñe de rojo. La intensidad del color se compara con una tabla de colores estándar para determinar la concentración de cloro en el agua. Entre más intenso el color, mayor es la concentración de cloro en el agua.

El nivel adecuado es muy importante ya que la mayoría de las enfermedades más comunes que se encuentran en comunidades traumatizadas después de un desastre, están relacionadas con el consumo de agua contaminada.

DSC02163 DSC02158 DSC02156 DSC02155 DSC02153 DSC02149

Acerca de Ayuntamiento de Teocelo, Ver.

Portal Oficial Municipal del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, México

Los comentarios están cerrados.