Presidenta Ana Lilia entrega abono orgánico a jardín de niños “Genoveva Cortes”

DSC02987Comunicado 260417. Teocelo, Veracruz, México. A las 12:30 horas, en la explanada del palacio municipal de Teocelo, la presidenta Ana Lilia López Vanda entregó 10 bultos de abono orgánico al jardin de niños “Genoveva Cortes”.

El abono orgánico entregado es orgullosamente producido en la planta de lombricomposta de Teocelo, única en su tipo a nivel estatal y se entrega para fines de ornato de la institución educativa que realizarán en trabajo colaborativo con alumnos y padres de familia.

Gracias al departamento de Ecología, la planta se ha proyectado a nivel nacional como ejemplo para otros municipios en el tratamiento de la basura.

Las acciones ecológicas se deben volver tendencia para contribuir al bienestar social y ambiental. Parte de estos programas contemplan las prácticas socioculturales en entornos rurales y urbanos que benefician al ambiente: Reducción del uso de productos químicos, Uso de barreras naturales, plantas rastreras, cercas vivas, rotación de cultivos y policultivos. Utilización de focos ahorradores y otras medidas para el ahorro de energía eléctrica. Rehúso del agua domiciliaria (de fregadero y regaderas). Implementar tanque de baños ahorradores, (menos de 5 litros de agua). Reverdecimiento de las áreas urbanas (azoteas y muros verdes o jardín vertical). Cultivo de hortalizas en terrazas o azoteas.

La planta de lombricomposta está construida para beneficiar a una población aproximada de 10 mil habitantes. Se producen 6 toneladas de basura orgánica diaria que después se convierten en abono orgánico que se dona a un padrón de productores o a quien lo solicite como es el caso.

DSC02984 DSC02989 DSC02985

Acerca de Ayuntamiento de Teocelo, Ver.

Portal Oficial Municipal del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, México

Los comentarios están cerrados.