Teocelo: Un destino turístico para Semana Santa

Comunicado 100417. Teocelo, Veracruz, México. El municipio veracruzano de Teocelo se ubica en la zona centro del estado y colinda con los municipios de Coatepec, Xico, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Tlaltetela. De clima templado-húmedo-regular se ha convertido en destino turístico para contemplar las bellezas naturales, disfrutar la calidad de su gente y saborear la exquisita gastronomía.

¿Qué lugares visitar? 

Ecoturismo: La Cascada de Texolo. Es una cascada ubicada al oriente de Veracruz, México. Está localizada a 3 kilómetros al sur del pueblo de Xico, en el estado de Veracruz, y, aproximadamente a 19 kilómetros de Xalapa. Llegando a la cabecera municipal se encuentra la desviación para la comunidad de Santa Rosa en donde se puede acceder al sendero del Ocelote.

 

La cascada principal tiene una altura aproximada de 18–24 metros. Hay un puente sobre el barranco que conecta ambas partes del bosque. Al otro lado, hay dos cascadas más pequeñas que se pueden ver a partir de algunos de los senderos en la zona.

Las cascadas y sus alrededores han sido utilizados para filmar varias películas, incluyendo Romancing the Stone y Peligro inminente. En Romancing the Stone, la joya está escondida en una cueva detrás de la cascada y la cascada de Texolo fue utilizada para esa escena.

Ecoturismo: Salto de Tezozontla. Este paradisiaco lugar se encuentra rodeado de vegetación y una caída espectacular; los aventureros realizan en este sitio senderismo. La variedad de relieves en el estado de Veracruz permite a los visitantes y locales disfrutar de postales esplendorosas, tal es el caso del Salto de Tezozontla, ubicado a unos minutos del municipio de Teocelo.

Este lugar es reconocido por estar inmerso en un terreno boscoso y tener una caída de agua superior a los 30 metros que despide gotas a quienes se acercan, a la par de relajar las mentes con el sonido despedido producto de la caída. “El Salto de Tezozontla se encuentra en la localidad de Monte Blanco, la visita consta de un recorrido de una hora y tiene una altura aproximada de 35 metros, donde la vista es realmente impresionante”. Las personas que visitan la región deben conocer este lugar porque es el principal atractivo turístico de la zona por la riqueza de flora y el asombroso relieve apreciado en la caída de agua a gran altitud

Ecoturismo: Río Las Juntas.  Se localiza en la comunidad de Llano Grande Un río que conduce a Jalcomulco donde se realizan diversas actividades  al aire libre. Se puede practicar senderismo, natación, camping, fogatas y hay cabañas con enfoque sostenible que usan energía alterna”.  Se llega a este lugar descendiendo por un camino de terracería a una distancia de 30 minutos a pie. El nombre de “Las Juntas” se debe a que se unen grandes afluentes como el Río Grande, Los Pescados, Comalapa y Texolo, formando el imponente río La Antigua.

El clima es cálido tropical, muy agradable para quien lo visite. Encontrará un extenso puente colgante llamado “La Hamaca” de donde se aprecia un espectacular paisaje rodeado por una extensa vegetación que invita a descansar. Además podrá pescar, acampar y practicar algún deporte de aventura.

Ecoturismo: Puente Antiguo de la Barranca Matlacobatl. El puente antiguo de la barranca de Matlacobalt que cruza el río Texolo que se puede admirar camino a pie.

Ecoturismo: La cascada de Tocupan. Dentro de la comunidad de Tejería  se encuentra  una de las cascadas más hermosas e imponentes de nuestro municipio y es la Cascada de Tocuapan ubicada a 40 minutos de la carretera de Teocelo- Llano grande.

Además en la cabecera municipal se pueden visitar los lugares emblemáticos: Antigua Estación Ferroviaria, Parque Revolución, Palacio, Balnearios, Iglesias, Hermitas Antiguas, Monasterio de Todos Santos. 

Puede consultar más información en la sección de Turismo de la página del ayuntamiento: teocelo.gob.mx

 

 

 

 

Acerca de Ayuntamiento de Teocelo, Ver.

Portal Oficial Municipal del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, México

Los comentarios están cerrados.